SERVICIOS

INGENIERÍA ENERGÉTICA

GEOTER Renovables de México se apoya en los valores y capacidad científico técnica de una gran empresa como GEOTER para desarrollar proyectos de ingeniería y actividades I+D+I, considerando el edificio o instalación como un único sistema de consumo energético, para así posteriormente realizar un estudio energético del mismo.

Se realizan todo tipo de análisis, estudios y valorizaciones de todos los recursos energéticos renovables disponibles, así como las técnicas convencionales de combustibles fósiles disponibles en el mercado. Se realizan todo tipo de “Proyectos de viabilidad técnico-económico y análisis de rentabilidades” para cada escenario planteado.

INGENIERÍA AMBIENTAL

Trabajamos para que nuestros proyectos sean respetuosos con el medio ambiente. La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible. Hoy nos encontramos con un medio ambiente muy degradado por culpa de no dimensionar bien los proyectos y no tener en cuenta el aspecto ambiental, es ahí donde GEOTER Renovables de México entra como ingeniería ambiental:

  • Integración de la variable ambiental al inicio de los proyectos (EAE)
  • Declaración ambiental de los productos
  • Cálculo de huella de carbono de un producto
  • Bioclimática

AUDITORÍA ENERGÉTICA

Aprovechando la amplia experiencia del personal de GEOTER Renovables de México en el sector de la eficiencia energética, ofrecemos servicio de auditorías energéticas, con las cuales se logra realizar un estudio integral que analiza la situación energética en el edificio y las instalaciones que constituyen el edificio objeto de estudio y su entorno.

En él se comparan cambios, acciones y modificaciones con el objeto de obtener un conjunto armónico y óptimo de soluciones que nos lleven a un gasto energético menor con una mejora de los servicios prestados, una mayor duración de los equipos y la máxima atención al impacto ambiental que, de acuerdo a la normativa vigente, se produce

El fin de todo proyecto de Auditorías energéticas es contribuir y ayudar a establecer unos objetivos a corto, medio y largo plazo para conseguir la optimización de los recursos energéticos, consiguiéndose por tanto un ahorro económico cuantificable. Se contemplarán los siguientes aspectos:

  • Utilización de fuentes renovables
  • Sustitución y optimización de fuentes energéticas actuales
  • Aprovechamiento de residuos
  • Análisis del entorno ambiental. Ingeniería bioclimática
  • Estudio de técnicas alternativas de producción de energía
  • Análisis económico y del ahorro energético propuesto